Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Detectives del Cicpc esclarecieron homicidio de exconcejal de Píritu

Detectives del Cicpc esclarecieron homicidio de exconcejal de Píritu

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui lograron esclarecer tres asesinatos ejecutados en la zona norte del estado, entre ellos el del exconcejal de Píritu y dirigente del Psuv, Jesús Ramón Díaz “tomate”, de 53 años de edad, ocurrido el pasado sábado y su cuerpo fue hallado el domingo.

El comisario general Luis Gómez, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental, en compañía del comisario Jefe José Castellanos -director del Cicpc estadal- y el comisario jefe César Flores, jefe del Eje de Homicidios, indicó que el índice de muertes violentas bajó un 29% en la entidad.

Flores manifestó que los detectives a su mando le dieron captura al obrero Alexander Jesús Rosas, de 19 años de edad, quien le dio muerte a “tomate” cuando ambos se encontraban en la residencia de la víctima, ubicada en la urbanización Terrazas del Mar, torre 9, piso 4, apartamento 2, vía El Rincón, municipio Sotillo.

Agregó que la detención la practicaron en el domicilio de Rosas en el sector Tumba de Bello en Tronconal III de Barcelona, el día después de localizar el cadáver.

Acotó que el móvil del crimen es el robo. Añadió que le incautaron el cuchillo con el cual le efectúo las tres puñaladas a Díaz, 60 mil bolívares, el control para ingresar a la residencia, una chequera y un bolso.

Aseveró que otro caso resuelto fue el del chofer de vehículos de carga pesada, Narciso Guevara (66), quien fue asesinado por el mecánico Domingo Antonio Ceballos (64), luego de tener una discusión por una gandola que éste le había reparado. El sujeto le clavó una cabilla en la cabeza y fue arrestado en Mesones el lunes 4.

Mientras que Roseliano Quijada (83), fue asesinado el 15 de noviembre por su concubina Isabelina Josefina Ravelo (35), quien aprovechó que estaba dormido y lo golpeó con un bloque en la cabeza. El comisario jefe indicó que la mujer lo mató para quedarse con un apartamento propiedad de la víctima, ubicado en Parque Vidoño.

Por otro lado, el comisario general Luis Gómez identificó a los abatidos durante una operación en conjunto con el Conas y el Gaes, para la liberación de un adolescente de 17 años secuestrado, como José Luis Jiménez Gómez (21) y José Raimundo Jiménez (50).

Acotó que continúan tras la pista de al menos cuatro sujetos que lograron darse a la fuga y que exigían un millón de dólares por el rescate del menor raptado el pasado 25 de noviembre en la vía de Maturín.

María Alejandra Lunar