Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Ajustarán boleto en BTR después de elecciones

Ajustarán boleto en BTR después de elecciones

Pasado el proceso de elecciones a alcaldes, que se celebrará este domingo próximo, desde la Empresa de Propiedad Social (EPS) Transanzoátegui, se prevé desarrollar de manera definitiva la mesa de trabajo y discusión para acordar el costo del pasaje en el Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, que cubre varias rutas en la zona norte de la entidad.

Así lo indicó Dilio Marcano, presidente de la empresa, quien especificó que el porcentaje de ajuste no se maneja con precisión, sin embargo, en ocasiones anteriores había anunciado el incremento de 100 bolívares a 200 bolívares, que en comparación con el costo de la tarifa en el transporte tradicional, representa un ahorro de más del 100%.

En la discusión y precisión del costo del pasaje participan miembros de la directiva de la EPS y pasajeros.

Marcano puntualizó que en el BTR, en la línea uno específicamente, se movilizan más de 90 mil pasajeros cada día.

Hacia la línea dos, que cubre el traslado de pasajeros hacia la zona rural del municipio Sotillo, se movilizan más de 50 mil pasajeros.

Destacó que ante el incremento continuo de los precios del pasaje en las rutas tradicionales, el número de movilización de pasajeros en el BTR ha incrementado considerablemente, por lo que se ha ajustado además el número de recaudadores en las 19 estaciones de servicio, así como también en las propias unidades.

Marcano recordó que el pasado 18 de noviembre el servicio del BTR cumplió su segundo aniversario, fecha para la cual se realizó un concierto con miembros de la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui (OSA) en las unidades, contando con la presencia de niños y jóvenes, quienes deleitaron a los pasajeros que se movilizaban en los autobuses articulados y quienes esperaban en las estaciones por abordar.

Redacción