Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Trabajadores de Corpoelec a punto de declarar hora cero

Trabajadores de Corpoelec a punto de declarar hora cero

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Juan García, aseguró que los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no descartan declarar “hora cero” en los próximos días, ante las deudas que mantiene la empresa.

El vocero de los empleados indicó que les deben el pago del ajuste salarial del 30% decretado por el Gobierno nacional.

Según el también vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico de Anzoátegui (Sintrafleanz), el aumento del sueldo del pasado mes no incidió en sus utilidades, pese a que el presidente Nicolás Maduro afirmó todo lo contrario.

García señaló que a los lectores notificadores, quienes se dedican a supervisar los medidores, no reciben la dotación de sus uniformes desde hace seis años.

“Están molestos porque usan su ropa para realizar este trabajo duro”, expresó.

Sostuvo que los trabajadores de esta área en otros municipios de la entidad, tomarán acciones de protesta en los próximos días.

Por último, García dijo que en las oficinas comerciales no cuenta con los servicios de agua potable y tampoco tienen aire acondicionado, por lo que decidieron trabajar desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde y no hasta las 4:00 como lo establece el horario.

Agregó que las renuncias están al orden del día en la empresa.

Luis Fernando Yépez