Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Hoy el Plan República toma centros de votación

Hoy el Plan República toma centros de votación

Los más de cinco mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomarán este miércoles los 650 centros de votación habilitados para las elecciones municipales a celebrarse este domingo próximo en el estado Anzoátegui.

Así lo informó este martes el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Kevin Cabrera, quien puntualizó que son un total de cinco mil 807 funcionarios, entre hombres y mujeres de los diferentes componentes como la Milicia Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tropas alistadas, oficiales superiores, entre otros quienes, aseguró, garantizarán el derecho al voto.

“Para esta contienda electoral la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantiza la seguridad a la ciudadanía y su derecho al sufragio en cada centro de votación”, acentuó. De igual manera, el funcionario pronunció que los efectivos reafirman el compromiso con el pueblo organizado.

Recalcó que el despliegue estará a cargo de los representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui.

Cabrera detalló que en Anzoátegui corresponden 5 mil 807 efectivos, 4 mil 212 en Monagas y 7 mil 241 en Sucre.
La autoridad de la Redior también dio a conocer que en Anzoátegui contarán con un total de 650 centros de votación y mil 699 máquinas de votación. Mencionó que en Monagas contarán con 536 centros y en Sucre con 683.

Destacó también que actualmente cumple con el resguardo de las sedes de la Junta Municipal Electoral (JME).
Cabe destacar que en la entidad existen 21, por la misma cantidad de jurisdicciones.

Redacción