full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Hombre engañaba con dulces a dos sobrinas para violarlas

Hombre engañaba con dulces a dos sobrinas para violarlas

Un hombre de 44 años de edad fue señalado por dos niñas de 10 y 11 años de edad, de haber sido abusadas sexualmente por el sujeto. Ambas víctimas son primas.

En horas de la noche del lunes, los representantes de las pequeñas las llevaron al hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona, debido a que una de las niñas les confesó que el acusado y tío políticos de ellas, identificado como Edgar José Belmonte Reina las había violado en un río de San Diego, municipio Juan Antonio Sotillo.

Los galenos constataron que las menores efectivamente sí fueron violadas. De inmediato los padres de las víctimas que residen en la población donde se registraron los hechos, les dieron aviso a las autoridades policiales.

Al hospital se presentó una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto La Cruz, quienes luego de interrogar a los representantes, éstos les indicaron donde vivía el acusado.

Los detectives fueron hasta la casa del sujeto y lograron darle captura. Belmonte quedó a la orden de la Fiscalía 16 a cargo del Dr. Tomas Armas.

Se conoció de manera extraoficial que el detenido compraba dulces y se llevaba a varios niños para el río y allí se aprovechaba de su inocencia para abusar de ellos. Además, se supo que la niña de 11 años había quedado embarazada, pero tuvo una pérdida y debido a esto fue que sus parientes confirmaron lo que las niñas les habían revelado.

María Alejandra Lunar