Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

EFEMÉRIDES | Tal día como hoy fueron inauguradas las famosas torres de El Silencio en Caracas

EFEMÉRIDES | Tal día como hoy fueron inauguradas las famosas torres de El Silencio en Caracas

Las Torres del Centro Simón Bolívar (TCSB) también conocidas como las Torres de El Silencio, son dos torres gemelas de 32 pisos que miden 103 metros de altura, construidas durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez en los años 50. Fueron abiertas al público el 6 de diciembre de 1954 y las mismas se ubican en el centro de la ciudad de Caracas llamado en el sector El Silencio.

Actualmente se desarrollan en estos dos altos edificios actividades institucionales, administrativas; también funcionan organismos públicos, a su vez, se visualiza desde las torres la recurrida plaza Caracas como un sitio de tranquilidad y pasatiempo, reseña la página web de la alcaldía de Caracas.

Están definidas como una arquitectura funcionalista que incluye la idea de integración de las artes. Fueron el símbolo de la Identidad Nacional de un país que salía de su condición agrícola a país petrolero, al iniciarse su industrialización.

Las Torres se imponen como un simple símbolo estético de la modernidad y de la condición de proyecto a largo plazo que afrontaba el país. Cada edificio queda suspendido en el aire sobre el terreno, sobre pilotes.

Las torres ocuparon el título de Rascacielos más alto de Venezuela hasta la construcción de la Torre CorpBanca en el año 1966.

Con información de VTV