Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Denuncian paralización de plantas de lácteos

Denuncian  paralización de plantas de lácteos

El representante de la Red Socialista de Campesinos (Redsocampa) en el estado Anzoátegui, Gilberto Castillo, denunció la paralización técnica de dos plantas, una de lácteos y otra de harina de maíz precocida, que se ubica en el municipio Aragua, en la zona centro de la entidad.

Destacó que la planta de leche Los Andes ha dejado de producir más de 2 mil litros del producto al día, destacando que esta era la capacidad instalada para el año 2014, cuando fue visitada por Rafael Ramírez, mientras ocupada el cargo de vicepresidente del Área Económica y Jefe Económico Plenipotenciario de la región oriente.

“En ese entonces, se anunció la instalación de una máquina de origen chino, que elevaría la producción de 18 mil a 30 mil litros, para abastecer a la población local”, dijo.

En este sentido, se pronunció sobre la existencia de una supuesta mafia, debido a que el producto no es expendido a precio justo a las comunidades ni distribuido, sino que es ofertado a los comerciantes de la zona para la producción de queso que es ofertado a altos costos.

Con respecto a la planta de harina de maíz José Antonio Anzoátegui, que se ubica en Aragua de Barcelona, indicó que con la producción de la misma no se abastece a la localidad y denunció que solo se venden dos harinas al mes.
“Esta planta también fue visitada por el funcionario Rafael Ramírez, y aseguró que en un mes, de ese mismo año, se activaría la planta para generar 70 millones de kilos de harina de nombre Venezuela”, acotó.

Recordó que en la entidad se contabilizan 47 mil 327 campesinos, que no son tomados en cuenta por el Gobierno para potenciar la producción y beneficiar a la ciudadanía.

Redacción