Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Choferes le metieron freno a la ruta Barcelona-PLC

Choferes le metieron freno a la ruta  Barcelona-PLC

Apretados en los pasillos, colgando en las puertas y pagando sobreprecio en las rutas son las condiciones diarias que enfrentan los pasajeros de la zona norte de Anzoátegui para movilizarse.

“No hay freno para esta situación” resume la opinión de quienes se concentran en las paradas, pero además colocan en juego la viveza criolla, mientras conversan sobre el tema para no llegar tarde a sus actividades académicas, jornada laboral o a su casa.

Aunque la falta de transporte aqueja a los usuarios de los cuatro municipios, durante esta semana las vías principales como la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal) y la Argimiro Gabaldón (Alterna), lucieron con poco tráfico de buses y su respectivas ofertas “suban que ahora es que hay puesto”.

“La falta de unidades lleva a que nos montemos como animales, uno encima del otro”, expresó la estudiante universitaria María Jaimez, quien toma hasta cuatro buses porque debe transitar dos veces al día desde su vivienda en el sector 29 de Marzo, hasta la universidad, ubicada en la Intercomunal.

No se puede tapar el sol con un dedo, consideran los voceros de las organizaciones de transporte que es el refrán que engloba los altos precios de las autopartes en el mercado y la paralización de la flota.

El presidente de la cooperativa Upaca, Nicodemus Zambrano, aseguró que los conductores que trabajaban en la ruta Barcelona-Puerto La Cruz dejaron de cubrir esta ante amenazas y multas de los funcionarios policiales por cobrar 700 bolívares, debido a que Bs. 500 es el monto establecido por las autoridades.

Zambrano señaló además, que decidieron irse a destinos más cortos como los sectores populares, donde tampoco consiguen los fiscales que sancionan “a los pocos que trabajan”.

En Upaca, la autoridad de la organización puntualizó que el 50% de los afiliados prestan servicio desde 29 de Marzo y Las Casitas hasta el centro de capital anzoatiguense, pero no de Barcelona a Puerto La Cruz.

“Se gasta menos caucho, aceite y batería”, agregó.

Luis Fernando Yépez