full screen background image

Atendidos 605 pacientes con cirugías

33

Esta última semana, se han atendido quirúrgicamente más de 605 pacientes de diferentes municipios del estado Anzoátegui en la Clínica de los Trabajadores, Seguro Social de Las Garzas, entre otros centros de salud pública.

Así lo dio a conocer el director de la institución, Carlos Ocanto, quien especificó que las personas asistidas se han realizado exámenes preoperatorios, ecos, rayos X, entre otros estudios de forma gratuita, que a diferencia de los centros de salud privados los costos oscilan entre 10 y 15 millones de bolívares.

Sostuvo además que esta atención se realiza en base al Plan Zamora que creó el Ejecutivo nacional, a fin de saldar deuda en materia de salud a escala nacional.

Ocanto apuntó que solo en la Clínica de los Trabajadores se han realizado al menos 500 cirugías de baja y mediana complejidad.

“Se contabilizan alrededor de 595 casos atendidos, más de cuatro mil pruebas de laboratorio, 596 consultas especializadas, 596 rayos X, entre otros estudios. Seguimos fortaleciendo la protección de nuestro pueblo de la mano del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entre otras instituciones”, acotó.

En el territorio regional se han realizado más de tres mil intervenciones a personas de escasos recursos, cuya asistencia ha sido de forma gratuita.

Redacción: Ana Vásquez