Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Vicepresidente ecuatoriano irá a juicio por caso Odebrecht

Vicepresidente ecuatoriano irá a juicio por caso Odebrecht

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, irá a juicio por el presunto delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país, determinó hoy la Corte Nacional de Justicia.

“Luego de revisar todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez Miguel Jurado llama a juicio al vicepresidente y otros 12 procesados en calidad de autores dentro del delito de asociación ilícita en #CasoOdebrecht”, indica una nota de la Fiscalía General del Estado ecuatoriano divulgada en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía había solicitado la semana pasada en un escrito al juez Jurado de la Corte Nacional que emitiera un auto de apertura de juicio contra Glas y otros doce procesados, entre los que figuran su tío Ricardo Rivera y el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la Justicia, por presuntamente cometer el mismo delito.

Glas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel número 4 de Quito desde el pasado 2 de octubre y es el político de más alto rango que se sentará en el banquillo de los acusados salpicado por el escándalo de corrupción de la trama Odebrecht.

Agencias