Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Reparación de tubería tiene a un gentío seco

Reparación de tubería tiene a un gentío seco

Luego de la rotura de una tubería de 60 pulgadas de aguas blancas en la urbanización José Antonio Anzoátegui (Molorca), sectores de la zona norte de la entidad siguen sin recibir el líquido por la reparación de esta falla.

Habitantes de comunidades de la zona alta de Puerto La Cruz y Guanta denuncian que desde el pasado jueves no cuentan con este servicio.

En Las Casitas, los moradores afirmaron que ayer recibieron el líquido.

La señora Minerva Rivas, quien aseguró vivir en Chuparín, cuestionó que durante el viernes y sábado no fueron abastecidos por tubería.

“El domingo llegó un poquito, pero fue por unas pocas horas porque ya no tenemos”, comentó la mujer.

Este testimonio también fue ofrecido por el señor Rubén Castro, quien habita en la urbanización Las Palmas de Guanta, aseveró que solo recibieron agua el pasado domingo.

Castro indicó que el municipio portuario presenta constantemente estas fallas, pero con lo ocurrido en Molorca se agravó el bombardeo hacia esa jurisdicción.

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) dio a conocer en sus cuentas en las redes sociales, que retomaron el suministro del agua potable durante la tarde del domingo hacia la zona alta de la ciudad de Puerto La Cruz, luego de concretar las mejoras en la tubería de 60 pulgadas.

Desde Hidrocaribe informaron que hasta ayer permanecían los trabajos de reparación por parte de las cuadrillas de esa institución.

Se conoció también que ayer no se llevó a cabo el bombeo por revisión de la tubería.

Esta situación perjudicó a sectores porteños como: Chuparín, Guanire, Valle Lindo, Valle Verde, Colinas de Valle Verde. También Molorca, Cerro Amarillo y Gran Maguey, pertenecientes al municipio Sotillo no recibieron el vital líquido.

Guanta y Lechería no escaparon de lista de afectados por la sequía, así como la urbanización Brisas del Mar, conocida popularmente como Las Casitas.

Los residentes denunciaron la situación en las redes sociales, debido a que señalaron que esperaban entre 48 y 72 horas, pero ayer seguían esperando por el restablecimiento del servicio.

Municipio Bolívar

Pese a que la mayoría de los sectores del municipio Simón Bolívar no dependen de la tubería que se rompió en Molorca, una falla en los equipos de la planta José Antonio Anzoátegui afectó el bombeo en la capital de la entidad.

La tarde del pasado domingo, en su cuenta de Instagram @hidrocaribeca informaron que por un lapso de 48 horas se esperaba la normalización de la distribución del agua potable.

Monitoreo

El director de Protección Civil (PC) en el municipio Sotillo, Jhonny Sánchez, informó que durante este fin de semana realizaron la inspección de la calle El Rincón de Molorca, donde la tubería arrasó con cinco casas.

Sánchez indicó que aumentó la cantidad de personas afectadas por esta situación.

Detalló que 132 son adultos, 54 niños y un discapacitado.

“En cuanto a los enseres perdidos, tenemos 38 colchones y 13 cocinas”, comentó.

El titular de PC agregó que Hidrocaribe inspeccionará las tuberías en el municipio Sotillo porque es su competencia.
“Desde la alcaldía nosotros seguimos dando respuesta”, mencionó.

Luis Fernando Yépez