Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Guillermo Martínez: Entender a Anzoátegui y a Bolívar es entender la unión cívico militar

Guillermo Martínez: Entender a Anzoátegui y a Bolívar es entender la unión cívico militar

Con motivo de la conmemoración de los 228 años del natalicio del prócer venezolano José Antonio Anzoátegui, nacido un 14 de noviembre de 1789 en la ciudad Barcelona, se llevó a cabo este martes un acto cívico militar en su honor, en la plaza Bolívar de la capital.

La actividad estuvo liderada por el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en Oriente,  Mayor General Kevin Nicolás Cabrera Romero, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y demás personalidades junto al pueblo organizado.

En el acto fungió como  orador de orden el Coronel José Antonio Juárez Salazar, Comandante de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, quien además recibió un reconocimiento por su destacada labor.

El mandatario local recordó la lucha patriótica que desde muy joven José Antonio Anzoátegui emprendió por la causa independentista, las cuales les permitieron obtener grandes hazañas militares y lograr el ascenso al grado de General de División.

“Nuestro prócer fue uno de los hombres más leales, y hoy rescatamos sus principios, sus valores y su sacrificio desde muy joven a la causa libertadora, su ejemplo es el ejemplo de millones de hombres y mujeres, que están sumados a ese gran esfuerzo por derrotar la guerra económica y por seguir acompañando los esfuerzos de nuestro comandante eterno Hugo Chávez que son los principios que lleva adelante nuestro presidente Nicolás maduro” expresó el jefe capitalino.

Guillermo Martínez resaltó que “entender a Anzoátegui y a Bolívar es entender la unión cívico militar”, destacando que hoy sus pensamientos siguen presentes en cada uno de los barceloneses que honran a un héroe epónimo símbolo de lealtad y valentía.

Por su parte, Juárez Salazar resaltó que el acto más heroico de José Antonio Anzoátegui fue haber interpretado adecuadamente el momento histórico que le tocó vivir y su lucha.

Asimismo recordó la célebre afirmación del Libertador Simón Bolívar al conocer la muerte del prócer “habría preferido la pérdida de dos batallas a la muerte de Anzoátegui. ¡Qué soldado ha perdido el ejército y qué hombre la república!”.

En la plaza Bolívar, las autoridades realizaron ofrendas florales al héroe de Boyacá,  honores a la Bandera Nacional y al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción