El equipo de lucha fue el que más conquistó medallas al conseguir 3 oro, 2 de plata y 1 bronce. Por su parte, el judo ganó 3 de oro y 2 de plata; la esgrima 2 de oro, 1 de plata y 1 bronce; y la selección de gimnasia artística se llevó 2 de plata, reseña la página oficial del evento.

Con estos resultados, Venezuela ocupa momentáneamente el segundo lugar del medallero. El primer puesto es de Colombia con 12 de oro, 5 de plata y 14 de bronce, para totalizar 31 preseas; y el tercer puesto es de Chile con 3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

El Jefe de Estado destacó que los jóvenes atletas venezolanos dejan el alto el tricolor nacional y son dignos representantes de la patria de Bolívar y Chávez.

Resaltó que durante la ceremonia de inauguración celebrada este sábado en la noche, la delegación venezolana fue aplaudida por el pueblo hermano de Colombia, que lamentablemente cuenta con un presidente (Juan Manuel Santos) que traiciona a su pueblo y que arremete y conspira continuamente contra el pueblo valiente de Venezuela.

Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos —que se celebran cada 4 años desde 1938— con 4.658 medallas, de las cuales 2.155 son de oro, 1.389 de plata y 1.024 de bronce; cifras que no incluyen las ganadas en esta edición de Santa Marta 2017.

Fuente: Globovisión