Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Barceloneses reciben atención en materia de salud y educación

Barceloneses reciben atención en materia de salud y educación

Con el acompañamiento de Aristóbulo Istúriz y el candidato por el municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, suma pasos hacia la consolidación de la revolución como modelo de gobernabilidad en la ciudad de Barcelona de cara a las elecciones del próximo 10 de diciembre.

En este sentido, la mañana de este lunes visitó junto a la autoridad única de educación del estado Anzoátegui, Carmen Castillo, las instalaciones del Liceo Hugo Chávez, institución inaugurada este año por el alcalde Guillermo Martínez, para entregar bolsos escolares con sus respectivos kits: cuaderno de siete materias, juego de escuadras, lápices y libros.

Marcano señaló que este es uno de los mejores liceos del país, donde los jóvenes cuentan con espacios para el desarrollo cultural, deportivo y tecnológico, además del acompañamiento del gobierno central para la dotación de instrumentos para su formación. “Y es un honor llevar el nombre de ese gigante que fue el Comandante Hugo Chávez (…) de ustedes depende lo grande que será este país el día de mañana”, expresó.

Atención integral

Igualmente, como iniciativa de la Misión Barrio Adentro, el Instituto Salud Barcelona (ISB) inició hoy una intervención especial en la Base de Misiones Ángel Lara del sector Mayorquín III, donde se desplegaron más de 200 médicos de Anzoátegui y Caracas, en especialidades como ginecología, odontología, fisiatría, entre otras, así como la aplicación de vacunas toxoide, contra la difteria, paludismo y entrega de medicamentos.

Óscar Navas, presidente del ISB, indició que la jornada tendrá una duración de 48 horas e incluye un proceso de fumigación en todo el eje Mayorquín – Naricual como zonas más afectadas por el paludismo. De igual forma, informó que durante el año más de 70 mil personas han sido atendidas a través del Sistema de Salud Móvil, durante las jornadas realizadas en diferentes sectores de Barcelona.

“El objetivo del instituto siempre ha sido la medicina preventiva, y por eso todo el esfuerzo siguiendo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez de atender a todas la comunidades, y estamos seguros que en 2018 duplicaremos la cifra con nuestro próximo mandatario Luis José Marcano”, afirmó Navas.

Por su parte, el candidato de la patria declaró “este no es solo un logro del gobierno sino de su gente, de los consejos comunales, las comunas, el pueblo organizado que sigue demostrando que en Barcelona hay una ciudadanía que enfrenta sus necesidades y da la cara ante las adversidades para vencer obstáculos y alcanzar sus objetivos”.

Asimismo, Mayerlin Serrano, residente del sector definió como generosa la gestión del jefe local y de todo el gobierno bolivariano que siempre está al pendiente de su gente, apoyándolos en sus necesidades y garantizando el bienestar de todos los ciudadanos.

Redacción