full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Rectora Hernández: Últimas reubicaciones de centros se realizaron anoche

Rectora Hernández: Últimas reubicaciones de centros se realizaron anoche

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró este viernes que ya no habrá más reubicación de centros electorales y que los últimos cambios se realizaron anoche.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Hernández manifestó que “se sabía que aquellos centros donde hubo niveles de violencia iban a ser reubicados” y que la decisión estaba tomada desde el 30 de julio.

“El proceso electoral tiene su complejidades. Hay que hacer la labor de catastro que se hace hasta la última semana. Hay que hacer los acuerdos correspondientes donde se va a reubicar, a veces se hace difícil”.

Explicó que en cada proceso electoral la infraestructura es distinta, quizá surjan nuevos centros electoral y sean eliminados otros. En esta oportunidad se reubicaron 274 mesas.

La instalación de las mesas electorales 

La rectora indicó que la instalación de las mesas se realizarán a partir de las 8 de la mañana de este viernes y “ya el personal se está desplazando en los sitios (…) Hay un 90% de los miembros de mesa”.

Explicó que los miembros revisarán “el material y ver esté completo y cualquier falla que se presente notificarlo. El llamado es que todo el mundo que fue seleccionado para ser miembro de mesa asista”.

Por otro lado dijo que “el accesos a la auditoría del cierre es totalmente público (…) es importante que por lo menos en los centros de votación al menos una máquina sea auditada”.

Votaciones 

Hernández manifestó que “el documento para votar es la cédula de identidad laminada vencida o no” y el proceso de votación iniciará el domingo a las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Esperamos que todo el mundo vaya a votar, daremos los resultado cuando sean irreversibles”, enfatizó.

Invitó a obtener información del proceso llamando al 0800-votemos, ingresar a la página web www.cne.gob.ve o un mensaje de texto al 2637 seguido de su número de cédula.

Fuente: Globovisión