Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Plan de Movilidad en Barcelona mejora la calidad de vida de los ciudadanos

Plan de Movilidad en Barcelona mejora  la calidad de vida de los ciudadanos

La Alcaldía de Barcelona se sigue desarrollando el Plan de Movilidad, proyecto impulsado por el alcalde Guillermo Martínez con el objetivo de ofrecer una ciudad más armónica y organizada.

Jesús Marcano, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte indicó que en la actualidad se mantienen desplegados 42 brigadistas en siete puntos de la ciudad, quienes se encargan de mantener la organización y el orden del territorio haciendo cumplir las normas urbanas.

Asimismo, indicó que para el cierre del tercer trimestre del año 2017 se han realizado 210 operativos, los cuales arrojaron como resultado 52 amonestaciones, 25 multas y 17 detenciones, producto de diversas irregularidades por parte de los transportistas.

“Logramos aplicar diferentes sanciones a quienes incurren en infracciones como el incumplimiento de los horarios de trabajo y rutas, cobro excesivo del pasaje e irrespeto al boleto estudiantil y de la tercera edad. Todo buscando siempre mejorar la calidad del servicio que se ofrece a nuestras vecinas y vecinos”, dijo.

Marcano, señaló que los puntos de control se encuentran ubicados en la Fuente Luminosa, Plaza San Felipe, Avenida Caracas, todo el Centro Histórico capitalino, Plaza Buenos Aires y las Avenidas Miranda y Fuerzas Armadas.

Soluciones viales

Mejorar la movilidad de los habitantes de la capital del estado ha sido prioridad del gobierno del alcalde Guillermo Martínez en Barcelona, por ello en sus tres años y medio al frente del ayuntamiento capitalino, el mandatario ha ejecutado 24 soluciones viales correspondientes a 35 obras de movilidad.

Igualmente, gracias al programa “Barcelona sin  Contratiempos” se ha logrado una disminución de 60 minutos de tráfico vehicular, regalando a los ciudadanos más tiempo para compartir en familia.

Marcano también resaltó que estiman incorporar 14 fiscales de urbanismo, quienes trabajarán de manera articulada con el Instituto de Transporte, para garantizar una mayor y mejor movilidad a transportistas y transeúntes.

“Estas acciones se realizan pensando en la construcción de una ciudad que permita recuperar los espacios públicos, una Barcelona armónica, atractiva, elegante y organizada, para que propios y visitantes puedan disfrutar de ella” expresó

En otro sentido,  el encargado municipal de transporte anunció que se incorporaron  9 unidades bielorrusas para las zonas de Aragüita, Caigua, El Pilar, Panamayal, La China, Barbacoa y Curataquiche. Autobuses que se encontraban paralizados por falta de cauchos y baterías y que fueron recuperados para mejorar la vida de los habitantes de estas zonas rurales. “Realizamos una compra a través de  Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para continuar brindado el servicio de transporte urbano a estas rutas”.

Plan ciudad navidad 2017

Adicionalmente, Marcano explicó que el ayuntamiento ya se prepara para la venidera temporada decembrina, por ello se  iniciará el “Plan de Ciudad Navidad 2017”, el cual incluye la demarcación y señalización de las principales arterias viales, además de la pintura de pasos peatonales creativos, para mayor seguridad.

De esta manera enfatizó la importancia de la conciencia y participación ciudadana, tanto de peatones como en conductores, para la preservación de los espacios y el respeto a las señales de tránsito y las normas de convivencia, para que todos podamos disfrutar de una ciudad organizada y armónica.

Redacción