Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Maduro afirma que gobernadores electos deben juramentarse ante la ANC

Maduro afirma que gobernadores electos deben juramentarse ante la ANC

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, advirtió a quienes no reconozcan la Constituyente que tendrán que “ir a llorar a Washington” y anunció que los gobernadores (as) electos el próximo domingo 15 de octubre deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en caso de manifestar resistencia, “no tomarán su cargo”.

“Todos los gobernadores y gobernadoras que van a ser electos y electas el domingo tendrán que juramentarse ante la ANC, y el que no se juramente no toma su cargo y punto, que luego vayan a llorar a Washington“, advirtió el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Indicó que la cita electoral de este 15 de octubre se enmarca en un evento de la democracia socialista, bolivariana y revolucionaria. “En cada centro electoral habrá un control del carnet de la patria para saber toda la avalancha humana y democrática que va a salir a votar”.

Por otra parte, Nicolás Maduro denunció que agencias informativas del mundo silenciaron el proceso electoral que se celebrará en Venezuela en los próximos tres días. “Ya no dicen ni pío, a ellos (medios de comunicación foráneos) solo les interesa noticias negativas para malponer a Venezuela y justificar una intervención extranjera”, acotó.

Finalmente, el Mandatario Nacional ratifico que el voto de los venezolanos dará un contundente respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, órgano plenipotenciario que convocó las elecciones regionales 2017.

Vale destacar que a las regionales están convocados a participar 18 millones 94 mil 65 electores, de acuerdo con el corte del Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año.

Fuente: Últimas Noticias