full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Inspeccionan puentes de larga data en el estado Anzoátegui

Inspeccionan puentes de larga data en el estado Anzoátegui

Este martes inició la inspección de puentes de larga data en el estado Anzoátegui por parte de funcionarios del Departamento de Riesgo del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos (Sigraed) de la entidad.

La información fue suministrada por el titular del referido despacho, Ubaldo Márquez, quien precisó que la verificación arrancó en Clarines, donde se levantó el informe respectivo para presentarlo a la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) y el Ministerio de Obras Públicas.

Destacó que las próximas inspecciones se desarrollarán en el puente del río Guere, hacia Onoto, el puente de Boca de Uchire, entre otros.

Además, sostuvo el funcionario que se prevé abordar también las alcantarillas de las Troncales 9 y 16, a fin que sean rehabilitadas y de esta manera prevenir accidentes viales.

“Los informes son presentados a las instituciones pertinentes, para posteriormente sostener una mesa técnica y evaluar las acciones a aplicar”, destacó.

Indicó que en esta tarea se mantienen abocados 12 funcionarios del Sigraed, cuya acción de inspección se extiende hacia las instituciones educativas, a fin de evaluar las condiciones de las infraestructuras y proceder a su próxima rehabilitación.

Sostuvo que en esta tarea se mantienen abocados también los funcionarios de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Celebración

Por otra parte, el director del Sigraed en Anzoátegui, Ubaldo Márquez, informó que este viernes se conmemora el Día de la Reducción de Riesgo, en el que se estima desarrollar una actividad en

Barrio Industrial II de Barcelona.

Explicó que el abordaje se fundamentará en instruir a la comunidad sobre cómo elaborar un mapa de riesgo y de desalojo, en caso de desastres.

Informes

Los oficiales del Sigraed realizan la inspección de las infraestructuras y levantan informes de sugerencias que entregan a las instituciones competentes-

Ana Vásquez