full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Emiratos Árabes Unidos suspende emisión de visados a norcoreanos

Emiratos Árabes Unidos suspende emisión de visados a norcoreanos

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy que suspende la emisión de nuevos visados a ciudadanos norcoreanos, así como no otorgará permisos a las empresas de Corea del Norte, según informó la agencia emiratí de noticias, WAM.

Según el Ministerio de Exteriores y Cooperación Internacional, citado por WAM, el país árabe decidió además poner fin a la misión del embajador emiratí, no residente, para Corea del Norte, citó Efe.

Esta decisión también afecto al embajador no residente de Pyongyang para Emiratos.

El ministerio aseguró que las medidas que ha tomado EAU, siendo “miembro responsable” en la comunidad internacional, se deben al “interés por la no proliferación de armas nucleares y pruebas de misiles que amenazan la seguridad y la paz internacionales”.

Las continuas pruebas de armamento de Pyongyang le han deparado ya dos nuevos y severos paquetes de sanciones de la ONU en lo que va de 2017 y han profundizado su aislamiento internacional, con cuatro países -Perú, México, España y Kuwait- que ordenaron en septiembre la expulsión de los embajadores norcoreanos en sus territorios.

Fuente: Agencias