Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Capturaron a cuatro hombres por saboteo de servicios públicos

Capturaron a cuatro hombres por saboteo de servicios públicos

Hace un mes se desplegó en la zona norte del estado Anzoátegui un grupo de inteligencia, tanto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Corporación Eléctrica (Corpoelec), por los recurrentes robos de cables que se han estado registrando.

Según informó el coordinador de la Brigada de Tránsito de la PNB en la entidad, Iván Parra, en este lapso ya han capturado a cuatro personas por ese delito.

Aunque no precisó sus nombres, dijo que los casos ya fueron pasados a tribunales para que tomen las medidas correspondientes.

Manifestó que estas personas y varios grupos, quienes presuntamente están plenamente identificados, se dedican a dejar a las comunidades de Barcelona incomunicadas y sin energía eléctrica.

Precisó que en el sector La Ponderosa y en El Rincón, es donde más han registrado robos del cableado de Cantv.

“Los maleantes sin importarles nada, se llevan los cables que son de cobre y luego, los revenden en las chiveras a un alto costo. Estamos en el proceso de ubicar también cuáles son los locales que los compran”, dijo.

Refirió que esto también forma parte de un proceso de saboteo de los servicios públicos del eje metropolitano.

Asimismo, comentó que los sectores aledaños al puente La Victoria estuvieron varios días sin luz por el robo de cables.

“Tras las recurrentes quejas de los usuarios por las falla en el servicio de Cantv o de luz, decidimos desplegarnos y ver lo que realmente estaba sucediendo, y pues nos encontramos con este problema”, expresó el titular de la brigada de Tránsito.

Asimismo, dijo que estaban coordinando trabajos con el equipo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para constatar que el cableado que utiliza la empresa esté completo, así como que tampoco falten los materiales correspondientes en cada uno de los sectores de la zona norte.

Victoria Anchieta