full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

PDVSA garantiza eficaz suministro de gasolina

PDVSA garantiza eficaz  suministro de gasolina

Este miércoles, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, garantizó el suministro y producción de combustible de diferente octanaje, así como diesel, en el país.

Especificó que el equipo de la empresa estatal se mantiene desplegado en constante monitoreo y aseguró el abastecimiento de los centros de refinación.

“Existe un equipo comprometido en esta materia, para garantizar el combustible a la población. Es importante que la ciudadanía mantenga la calma”, explicó Martínez durante su visita al muelle 7 del Puerto de Guanta, donde recibió dos desaladores.

Allí, indicó que en los próximos días entrarán en funcionamiento dos plantas de producción de gasolina en la Refinería de Puerto La Cruz, lo que permitirá incrementar la refinación a 34 mil barriles del combustible, sin embargo, no precisó el alcance actual.

Por otra parte, especificó la autoridad que los dos desaladores que arribaron a la entidad fueron fabricados por trabajadores de la empresa mixta Vhicoa, y son de suma importancia para el proceso de refinación de crudo pesado y extrapesado que se extrae en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez Frías, debido a que actualmente en la Refinería solo se procesa crudo mediano.

Explicó que desalar el crudo es fundamental a fin de disminuir los efectos de corrosión y evitar taponamientos causados por incrustaciones y, de igual manera, optimizar el rendimiento de catalizadores utilizados para la refinación.

Recalcó que la puesta en marcha de estas estructuras permitirá procesar al menos 80 mil barriles diarios de crudo.

Del mismo modo, apuntó que los desaladores fueron transportados por vía terrestre desde Guayana y de manera fluvial por el río Orinoco.

En la actividad, hizo acto de presencia el candidato a la gobernación, Aristóbulo Istúriz, quien recalcó que la clase obrera debe sentirse orgullosa de la Refinería de Puerto La Cruz, debido a su importancia ante la constancia y desarrollo tras los hechos de sabotaje, durante el gobierno de Hugo Chávez.