full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Con precios de lujo ya se exhibe telas navideña

Con precios de lujo ya se exhibe telas navideña

Pese a que los altos costos han afectado todos los ámbitos de la economía, muchas personas ya se encuentran haciendo las respectivas compras para decorar y ambientar su casa para la temporada navideña.

En las tiendas de tela y lencería de Puerto La Cruz y Barcelona ya se muestra en las vidrieras la mercancía alusiva a la época.

Los juegos de baño de tres piezas se consiguen desde Bs. 35 mil, los manteles van desde los 90 mil hasta los 480 mil bolívares, las alfombras van desde 80 mil y el metro de tela para la elaboración con motivos navideños, se consigue en 35 mil la más económica.

Milagros Véliz, quien se encontraba en un comercio averiguando precios para decorar su cocina, comentó que la mercancía está todavía accesible “considerando lo costoso que está todo”.
Asimismo dijo que lo que ha tenido más aumento son las telas estampadas con diferentes motivos navideños, que sobrepasan los 40 mil bolívares el metro.

Si alguien quiere decorar su casa debe estar consciente que debe gastar una cantidad considerable porque todos los artículos decorativos son costosos, dijo.

En un recorrido por varios establecimientos, se pudo notar que existe poca variedad en los artículos decorativos, y muchos negocios expenden mercancía vieja.

En los comercios de tela como El Castillo, la mayoría de las personas solicitan telas para elaborar cortinas, juegos de baño, forros para muebles y tela para paños de cocina.

Gustavo Cedeño, quien todos los años compraba junto a su esposa telas para mandar a hacer cortinas por motivo de la Navidad, lamenta no poder hacerlo este año debido al costo de todos los materiales y la mano de obra que no baja de Bs. 100 mil.

“Estoy recorriendo los comercios desde hace dos semanas, y he visto muy poca variedad en las tiendas que ya en estas fechas estaban llenas de mercancía”, mencionó.

Pese a lo costoso de los artículos, la mayoría de los consumidores encuestados tienen presupuestado hacer compras navideñas

Época decembrina

Desde ya algunos locales ofrecen pocos artículos propios de la temporada como guirnaldas, luces y árboles navideños.

Los aumentos de precios, la espera del pago del bono de fin de año o el aguinaldo,según aseguran los comerciantes, son las principales causas del “notable retraso” en las compras para esas fechas.

Compradores solo buscan lo necesario y no disponen de capital como en años anteriores.

“Voy a reciclar”

“Fechas anteriores ya para este mes tenía todo comprado, este año tendré que reutilizar” dijo Aurora Maita

“Imposible decorar”

“No tengo pensado hacer ninguna decoración este año, solo tengo dinero para la comida”

Lucelys A. Rodriguez