Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Barcelona comprometida en consolidar el emprendimiento

Barcelona comprometida en consolidar el emprendimiento

El gobierno bolivariano sigue apostando al emprendimiento y la economía productiva en la ciudad de Barcelona.

Durante un acto realizado este jueves en la plaza Nicolás Rolando del centro histórico de la ciudad capital en conjunto con la banca pública, el Instituto Autónomo Municipal de Emprendimiento y Economía Productiva (IEEP) de Simón Bolívar, otorgó 57 créditos a emprendedores por un monto que asciende a Bs. 33.700.000.

Mientras que el Banco Bicentenario del Pueblo entregó Bs. 2.054.727. 833, 11 para proyectos  textiles, elaboración de productos de limpieza, siembra, pesca artesanal, panadería y artesanía en los municipios  Bolívar, Sotillo, Guanta, Píritu, Libertad, Simón Rodríguez, Guanipa, Anaco, Aragua de Barcelona y Freites.

La actividad fue encabezada por el candidato de la patria, profesor Aristóbulo Istúriz junto a la  presidenta del IEEP, Carmen Rodríguez y autoridades del Banco Bicentenario.

Istúriz detalló que en esta oportunidad, en una alianza perfecta y como un sólo gobierno se beneficiaron  427 emprendedores.

“Estamos obligados a hacer un cambio porque se agotó el modelo rentista – petrolero, y ahora necesitamos saltar a una economía post petrolera, post rentista, donde lo fundamental sea el trabajo, la creación y la producción,  para eso el Presidente Nicolás Maduro ha delineado una serie de políticas para que empecemos a hacer las cosas y apoyar a los emprendedores”, expresó el candidato oficialista.

Asimismo, detalló que no es solo motivar a los emprendedores con palabras, es también darle apoyo económico. “Por eso el Presidente Hugo Chávez creó una ley de micro finanzas y una banca pública, para que la familia más humilde o persona que tuviera una idea y quisiera hacer las cosas tenga su crédito”.

Por su parte, Carmen Rodríguez manifestó que en Barcelona continúan apoyando a los emprendedores, así como promoviendo una economía realmente productiva que sirve para llevar alimentos a las mesas de todos los venezolanos.

“Nosotros en la ciudad capital con el alcalde Guillermo Martínez nos hemos acentuado en la producción, en nuestros emprendedores,  puesto que son el sujeto histórico de nuestra revolución”. Añadió.

La beneficiada Ligia Velásquez, agradeció el financiamiento, mientras detalló que fue un proceso corto. “Nos llamaron y a los 15 días estábamos firmando el contrato, estoy muy agradecida con el Banco Bicentenario, el alcalde Guillermo Martínez y el profesor Aristóbulo Istúriz por brindarnos la  confianza y creer en nosotros los emprendedores”