Search
Lunes 18 Diciembre 2017
  • :
  • :

Teatro Cajigal reabrió sus puertas para ofrecer alegría y cultura en Barcelona

Teatro Cajigal reabrió sus puertas para ofrecer alegría y cultura en Barcelona

El Teatro Cajigal reabrió sus puertas al público con un concierto especial de parte de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, dirigida por el Maestro Yuri Hung, y ante la presencia de importantes figuras culturales de la ciudad de Barcelona con la pasión y el talento de más de 60 jóvenes músicos.

Las luces multicolores iluminaron el monumento arquitectónico desde las 7:00 de la noche de este jueves. El alcalde de la ciudad de Barcelona, junto al candidato a la gobernación del estado, Aristóbulo Istúriz, y demás autoridades del ayuntamiento capitalino, fueron testigos de una nueva cara de este espacio, recientemente rehabilitado con una inversión que supera los 200 millones de bolívares.

 

Damas antañonas, zanqueros, mimos y Juan Manuel Cajigal le dieron la bienvenida a los asistentes, quienes fueron los primeros en deleitarse con el concierto ofrecido en el restaurado teatro y admirar las mejoras realizadas gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano municipal y regional.

Durante la presentación, la agrupación musical sedujo al público con la interpretación de piezas tradicionales y, además, dedicó temas especiales como “Chimire” y “Kanaima”, composiciones propias del maestro Hung, inspiradas en las maravillas naturales de esta hermosa tierra.

Asimismo, invitó al público a unirse a las tonadas del “Alma llanera” y “Venezuela”, canciones que avivaron la euforia de los presentes que, con aplausos de pie, ovacionaron el extraordinario talento de estos jóvenes artistas que hoy son los primeros en estrenar lo que será la cuna del arte, la cultura y los valores de la identidad de los barceloneses.

Impulso

El Candidato a la Gobernación, Aristóbulo Istúriz, quien inició esta rehabilitación en el año 2012, resaltó la gran carga histórica de la ciudad de Barcelona, como corazón y raíz de los más grandes héroes del país, como lo fueron Pedro María Freites y Eulalia Buroz.

En este sentido, celebró la culminación del trabajo por parte del mandatario local, Guillermo Martínez, a fin de rescatar y consolidar el sentido de pertenencia de los ciudadanos. “No se puede construir una ciudad sin identidad”, afirmó.

El alcalde de la capital agregó además que en Barcelona fue instalado Fundapatrimonio, institución encargada de darle atención a los emblemáticos espacios del casco histórico de la ciudad, y  a través del cual se comenzará a desarrollar toda una programación cultural.

“Una obra sin vida no tiene sentido, por eso vamos a llenar este espacio los días jueves, viernes, sábados y domingos porque para eso es este lugar, para traer alegría y felicidad para toda la ciudad”.

Rosa Banús, fundadora y presidenta de la Orquesta Sinfónica del estado, agradeció profundamente el compromiso del alcalde capitalino por recuperar y abrir espacios para la integración y desarrollo cultural de jóvenes y niños de la jurisdicción.

Destacó entre las obras más importantes el Centro Cultural Juana de Marín, ubicado en el sector Tronconal, la sede de la orquesta Sinfónica Alma Llanera de El Viñedo y la Casa de la Cultura que le hace honor a su nombre.

 

 

 

 

Redacción