Search
Lunes 18 Diciembre 2017
  • :
  • :

La música te anima hacer ejercicios

La música te anima hacer ejercicios

Los beneficios de incluir la música en nuestra rutina de ejercicios son varios, entre ellos, prolonga el tiempo de entrenamiento, mejorar la coordinación en los movimientos y mejora la respiración.

Si a nuestro entrenamiento le sumamos un poco de música podemos obtener un mejor rendimiento. Esta genera cambios en el ánimo haciendo que la persona se sienta más entusiasta durante el ejercicio, sin embargo, es recomendable no exigirse más de lo debido, sino estar consciente de las capacidades y limitaciones para evitar caer en excesos que causen deshidratación, desmayos y bajas de azúcar, entre otros.

Entre sus beneficios retrasa la fatiga y mejora el ritmo cardíaco, la respiración y la presión arterial.

Disminuye la tensión corporal, logrando mejorar la coordinación en los movimientos, lo que representa no sólo un beneficio para el deportista, sino también para aquellas personas que están en un proceso de recuperación.

El impacto de los distintos tipos de música sobre el ejercicio, por ejemplo las canciones con tiempo rápido son más aconsejables para iniciar el calentamiento y promover la motivación.

Redacción