full screen background image
Search
Lunes 25 Septiembre 2017
  • :
  • :

Estado Islámico asume autoría del atentado en el Metro de Londres

Estado Islámico asume autoría del atentado en el Metro de Londres

Este viernes, el grupo terrorista Estado Islámico (EI), asumió la autoría del ataque perpetrado en el metro de Londres que dejó al menos 29 personas heridas, a manos de una bomba de fabricación casera.

Aunque su autenticación no pudo ser verificada, en un escueto comunicado publicado en Telegram “una fuente aseguró que un artefacto” explotó en el metro de Londres, y que fue llevado a cabo por “un destacamento del Estado Islámico”.

La Agencia Amaq no aseguró en este caso que sean “soldados” de su autoproclamado califato ni mencionó tampoco el número de víctimas que hubo en el ataque, lo que genera desconcierto en la opinión pública.

La explosión de un artefacto de fabricación casera en un tren del metro de Londres se produjo sobre las 07.20 GMT, en un vagón de un tren en la estación Parsons Green, al suroeste de Londres.

El transporte estaba repleto de pasajeros al momento de la explosión, quienes acudían a su trabajo en el centro de la ciudad.

Según las fotos divulgadas por los medios, el artefacto estaba en un cubo blanco dentro de una bolsa de un supermercado y al parecer tenía un detonador pero no llegó a explotar en su totalidad.

Agencias