Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Mataron a un hombre dentro de su vivienda en El Rincón

Mataron a un hombre dentro de su vivienda en El Rincón

Un comerciante de 53 años de edad, identificado como Lincoln Romero, fue asesinado la noche del miércoles cuando se encontraba en su residencia en compañía de su esposa. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 pm en la finca “La Providencia”, ubicada en el sector Chupulún de El Rincón, zona rural del municipio Sotillo.

Se conoció que cuatro sujetos llegaron a la vivienda cuando la víctima y su pareja estaban acostados, pero los delincuentes comenzaron a golpear la puerta para ingresar y despojarlos de sus pertenencias. Romero se levantó y forcejeó para evitar que entraran y los robaran.

En medio de la lucha, uno de los sujetos metió una escopeta por una ranura de la puerta y efectuó un disparo, cuyo proyectil impactó en el pectoral al comerciante, dejándolo sin vida en la escena del hecho.

La pastora María de Idrogo indicó que la víctima mortal asistía a la iglesia Cristiana Apostólica Monte Sión, que queda a pocos metros de la finca. Añadió que la comunidad ha llamado en reiteradas ocasiones a los cuerpos de seguridad del estado, debido a que el sector está muy peligroso, pero no han atendido su llamado.

Afirmó que ella se enteró de lo ocurrido porque la esposa de Romero avisó que lo habían matado. Aseveró que hace 15 días, unos antisociales ingresaron a la casa de Romero cuando él estaba durmiendo y los delincuentes lo despertaron cuando le pusieron un arma de fuego en la cabeza. Esta vez el hombre estaba solo en la finca, según dijo Idrogo.

Acotó que Romero era comerciante y vendía fresas con crema en el centro de Puerto La Cruz, pero debido a la situación del país tenía días que había parado las ventas.

A la escena del crimen se acercó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las experticias correspondientes para dar con el paradero de los responsables de la muerte del hombre de 53 años de edad.

Los detectives efectuaron el levantamiento del cadáver que fue remitido al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona.

María alejandra Lunar