Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

La esperanza de vida alcanzó los 75,3 años para mujeres y 69,8 para hombres

La esperanza de vida alcanzó los 75,3 años para mujeres y 69,8 para hombres

La esperanza de vida global de las mujeres alcanzó los 75,3 años en 2016, mientras que para los hombres fue de 69,8 años, según un estudio publicado por la revista médica británica The Lancet.

El análisis anual elaborado por la red Global Burden Disease (GBD, sus siglas en inglés) confirmó que Japón tiene, con una media de 83,9 años para ambos sexos, la esperanza de vida más alta en el mundo.

Por contra, en la República Centroafricana es la más baja de todo el planeta y cae a los 50,2 años, destacó el informe de la GBD sobre el estado de salud de la población mundial.

Durante el pasado año, señaló la GBD en un comunicado, se registraron 128,8 millones de “nacimientos vivos” y 54,7 millones de muertos, lo que supone 11,9 millones de fallecimientos más que en 1970.

La tasa de mortalidad cayó en todos los grupos de edad, sobre todo en el de menores de cinco años, que registró algo menos de cinco millones fallecimientos en 2016, frente a los 16,4 millones de 1970.

A medida que aumenta la esperanza de vida, también suben los años vividos con una o varias enfermedades, recordó el informe de la GBD,que ofrece cada año estimaciones globales y nacionales sobre más de 330 enfermedades, causas de defunción y lesiones en 195 países y territorios en todo el mundo.

En ese sentido, el número de años durante los que una persona convive con una enfermedad es mayor en los países con menores ingresos y menor en los más ricos.

Etiopía, la Islas Maldivas, Nepal, Níger, Portugal y Perú, entre otros, experimentaron durante 2016 un gran aumento de su esperanza de vida, “mucho más de lo esperado teniendo en cuenta el nivel de desarrollo” de esos países, precisó la GDB.

Globovisión