full screen background image
Search
Lunes 25 Septiembre 2017
  • :
  • :

Evalúan subir las tarifas en peajes

Evalúan subir las tarifas en peajes

El director de administración de la gobernación de Anzoátegui, Daniel Flores, quien hace 15 días asumió también el funcionamiento de los peajes de la entidad, informó que evalúan un incremento en las tarifas para los próximos meses.

Flores explicó que en la región ofrecen los costos más económicos en comparación con otros estados, pero además deben garantizar los gastos de operatividad.

El funcionario indicó que el alza podría alcanzar el 100%. Es decir, quienes transiten en los vehículos livianos pasarán de cancelar 50 bolívares a Bs. 100, luego de que se lleve a cabo el alza.

Señaló que esta notificación fue enviada al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, pero requiere la aprobación del mandatario regional, Nelson Moreno.

El responsable de la administración en el Ejecutivo, refirió que pese a que aumentaron la recaudación, enfrentan gastos en los insumos para emitir la facturación a los contribuyentes.

Aseguró que ingresan 31 millones mensualmente a través de los peajes de Mesones, Los Potocos y San Juan de Unare, sin embargo, requieren 41 millones para el papel que sirve como comprobante.

“Estos costos llevarían a caer en el subsidio, por lo que estamos tomando medidas”, sostuvo el funcionario.
Enfatizó que en un lapso no mayor a tres semanas eliminarán la entrega del papel. En este caso, mencionó que solo lo recibirán quienes se movilicen en carga pesada.

Inversión

El administrador destacó la inversión de 170 millones de bolívares en la iluminación de la estación de Mesones, así como la pintura e instalación de ojos de gato en la vialidad.

Flores agregó que también incorporarán el resguardo a través de la oficina de VEN911, Transanzoátegui y el control de la gobernación para garantizar la seguridad.

Luis Fernando Yépez