full screen background image
Search
Lunes 25 Septiembre 2017
  • :
  • :

Durante vacaciones robaron ocho escuelas en Anzoátegui

Durante vacaciones robaron ocho escuelas en Anzoátegui

En tres meses de vacaciones escolares, la Zona Educativa (ZE) reportó robos en ocho colegios del estado Anzoátegui.
La Autoridad Única de Educación en la entidad, Carmen Castillo, manifestó que una de las escuelas que se vio más afectada, fue la Boyacá I y otra en el sector Los Potocos, localizadas en el municipio Simón Bolívar.

Aunque no precisó los otros colegios robados, comentó que hubo denuncias de actos delictivos en Puerto La Cruz y otras ciudades que conforman el estado.

“Más que robo, a esto se le podría denominar vandalismo. Los delincuentes se metieron en nuestros colegios y rompieron puertas, techos y ventanas. No puede ser que la comunidad no haya visto ni hecho nada ante esta situación que afecta a sus hijos”, pronunció Castillo.

A su vez, informó que la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) logró detener a dos de los presuntos delincuentes que se metieron en la escuela Boyacá I.

Asimismo, aseguró que este año los robos disminuyeron un 50%.

“Gracias al Plan de las Escuelas Abiertas pudimos detener los actos delictivos, la disminución de este tipo de incursiones fue considerable y así nos mantendremos, tratando de resolver todo aquel problema que afecte a la comunidad y a los estudiantes”, expresó.

Aunado a esto, indicó que seguirán trabajando en base a las mejoras, por lo que en este nuevo año escolar 2017-2018 que empieza para los niños de educación primaria el 18 de septiembre y diversificado el 2 de octubre, incorporarán la milicia en los colegios, esto, siguiendo el Plan Nacional de Resguardo.

Victoria Anchieta