full screen background image
Search
Martes 26 Septiembre 2017
  • :
  • :

Olor a combustible arropa la entidad anzoatiguense

Olor a combustible arropa la entidad anzoatiguense

Los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui denuncian que llevan varios días percibiendo olores a gasolina, petróleo y asfalto quemado en varios sectores.

Los vecinos de la calle El Taladro de El Pensil de la ciudad de Puerto La Cruz, declararon que ellos siempre han vivido con olores de la refinería ubicada en Guaraguao, pero en los últimos cinco días se han vuelto más fuertes y que varias personas, en su mayoría niños se han visto afectados con alergias y dificultades para respirar.

De igual manera, residentes de Tronconal III aseguraron que también se han visto perjudicados por el tufo, que no saben si es asfalto o gasoil, pero que desde el día lunes se ha intensificado.

Mencionaron que nunca habían experimentado dicha problemática, pero que se están viendo arropados por esos olores hace tres días.

Asimismo, algunos de los denunciantes aseguran que las emanaciones provienen de la Refinería de Puerto La Cruz y que los vientos los propagan por toda la zona norte.

El representante regional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Antonio Oteyza, informó que dicha contaminación afecta la piel y los pulmones de quien los absorbe, y, dependiendo de los componentes de los gases inhalados pueden resultar letales a largo plazo.

Señaló que en tal caso que fuera por alguna refinería, ese problema, sería debido a la falta de mantenimiento en las mismas, y que las autoridades deberían abocarse a esto.

Néstor Gutiérrez