full screen background image
Search
Martes 26 Septiembre 2017
  • :
  • :

Efectivos castrenses incautaron 63 panelas de droga en Clarines

Efectivos castrenses incautaron 63 panelas de droga en Clarines

Efectivos del Destacamento Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron incautar 63 panelas de presunta cocaína en el punto de control ubicado en Clarines, municipio Bruzual, en horas de la tarde del domingo, de acuerdo a la información aportada por el M/G Kevin Cabrera Romero, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior).

Indicó que en el procedimiento, los castrenses detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana identificado como Henry Castillo León (46), el cual poseía una cédula de identidad falsa -venezolana-. Acotó que el sujeto iba a bordo de una Chevrolet Silverado, matrículas A19AM7K, color plateada.

El Mayor General manifestó que los uniformados iniciaron la revisión de la camioneta y con ayuda de un canino hallaron el narcótico en el tanque de gas y el caucho de repuesto del vehículo. El estupefaciente tenía un peso de 71,250 kilogramos.

Acotó que las panelas de droga estaban selladas con un logo de murciélago (Batman). Aseveró que el origen de la mercancía era de Colombia y su destino era Barcelona, aunque expresó que “es posible que sea para el consumo de nuestro pueblo como para ser remitida a otros países del Caribe”.

Cabrero Romero afirmó que en el mencionado punto de control, los funcionarios de la GNB han logrado retener más de una tonelada de sustancias químicas y estupefacientes.

Cabrera Romero aseveró que con esto “declara la guerra al tráfico y microtráfico de drogas en la entidad oriental”.

Reseña

En el mes de febrero, en el mismo punto de control los uniformados lograron incautar un alijo de drogas proveniente de la ciudad de Valencia, estado Carabobo y presuntamente su origen también era de Colombia. Esta vez las 285 panelas de presunta cocaína estaban en una gandola tipo remolque e iba destinada al estado Sucre.

María Alejandra Lunar