full screen background image
Search
Martes 26 Septiembre 2017
  • :
  • :

Dos días después del huracán, Cuba comunicó que hubo 10 muertos por el paso de Irma

Dos días después del huracán, Cuba comunicó que hubo 10 muertos por el paso de Irma

El huracán Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el lunes el gobierno, luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la isla.

“Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional, se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas“, informó la televisión estatal, citando un informe de Defensa Civil.

Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.

Las calles cercanas al malecón de la Habana quedaron cubiertas por el agua (AFP)

Las calles cercanas al malecón de la Habana quedaron cubiertas por el agua

Cubanos caminan entre las inundaciones de La Habana (Reuters)

El gobierno anunció luego que había identificado a todas las víctimas. Siete de ellas fallecieron en La Habana, según destacó el periódico Cubadebate de acuerdo con fuentes de Defensa Civil.

Entre estas, un hombre mayor cayó sobre un cable electrificado, mientras que una mujer de 77 años recibió el impacto de un poste caído. Otras dos personas murieron cuando un balcón cayó sobre el autobús en el que se trasladaban. En tanto que dos hermanos murieron cuando colapsó el techo de su casa y una mujer fue hallada flotando en el agua luego de que su hogar quedara bajo el agua.

Otras tres personas murieron en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila y Camagüey, por “no observar las normas de conducta y negarse a ser evacuados”, según detallaron las autoridades.

Agencias