full screen background image

Turismo extranjero en picada tras huida de aerolíneas

425

El turismo internacional ha venido en picada en el estado Anzoátegui, luego de que este año cuatro aerolíneas comerciales decidieran suspender sus servicios hacia Venezuela, uniéndose así al grupo de empresas que desde hace dos años han eliminado o disminuido sus vuelos al país, así lo indicó el primer vicepresidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui (Caturanz), Freddy Guzmán.

Guzmán manifestó que la mayoría de las visitas que recibe Venezuela desde el exterior son por vía aérea. Solo de Colombia y Brasil llegan algunos turistas por vía terrestre, pero debido a las trabas y riesgos del viaje son contados estos visitantes.

“Con la poca oferta aérea que actualmente posee el país, la mala propaganda que estamos recibiendo, por la inseguridad, los problemas políticos, la falta de alimentos, el llamado de alerta de muchas embajadas, ha incidido de tal manera que actualmente es casi nula la visita extranjera”.

El presidente de Caturanz también explicó que los principales exportadores de turistas hacia Venezuela eran Estados Unidos y Canadá, que debido a los roces diplomáticos entre los gobiernos, es cada vez menor el número de norteamericanos que llegan de visita.

Laura Pereira