full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Se cumplen 72 años de la inauguración de la Plaza Francia de Altamira

Se cumplen 72 años de la inauguración de la Plaza Francia de Altamira

Un día como hoy en 1945 fue inaugurada la Plaza Francia ubicada en Altamira. Diseñada por el  arquitecto turco nacionalizado venezolano Arthur Khan y construida por el conocido constructor de la época, Luis Roche para el Proyecto de Urbanización de Altamira. Su construcción comenzó en 1940 y culminó en 1945.

Anteriormente la zona donde está ubicada actualmente la plaza, solía ser una hacienda agrícola llamada El Paraíso y tenía un territorio aproximado de 110 hectáreas.  En un principio se llamó Plaza Altamira, pero gracias a un acuerdo de Caracas con París, esta pasó a llamarse Plaza Francia y ahora en la capital parisina hay una Plaza Venezuela.

Entre los años 70 y 80 la plaza fue sometida a remodelaciones con motivo de la construcción del Metro de Caracas. En ese momento se construyeron las escaleras que conducen hacia su interior y también se realizó el anfiteatro que se encuentra en la sección norte de la plaza.

Una de las cualidades más resaltantes de la Plaza Francia es su Obelisco. En su momento fue la edificación más alta de Caracas con un total de 45 metros de altura, siendo una de las construcciones más importantes del país y también una de las más icónicas y significativas. Actualmente la plaza es utilizada para albergar eventos de música, literatura, arte, fotografía, e incluso, teatro al aire libre son unas de los eventos culturales más comunes que se pueden encontrar en sus espacios a lo largo del año.

Fuente: Agencias