full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Licores han aumentado 25% este mes

Licores han aumentado 25% este mes

Este mes se ha registrado un incremento de 25% en el precio de los licores, lo que ha generando una migración a las bebidas más baratas como el aguardiente, vodka saborizada, ginebra, sangría, entre otros.

Las ventas de este producto han bajado en un 75% durante este año, así lo informó el presidente de la Cámara de Licores del estado, Franklin González. “Una de las bebidas que más se vendían eran las cervezas, y ahora su precio ha llegado a 45 o 50 mil bolívares, dependiendo del establecimiento donde la compres, disminuyendo así su demanda”.

De igual manera, alegó que estas subidas en los precios de las bebidas alcohólicas se deben más que todo a que la licencia y permisos para vender este rubro ha aumentado drásticamente en los últimos meses, además de los sueldos a pagar a empleados y los servicios urbanos.

“Antes por la licencia se pagaban nada solo 40 unidades tributarias, actualmente se deben pagar 80”, aseveró.

González destacó que la solución a este aumento mensual en los licores es un diálogo con los entes gubernamentales pertinentes y el sector empresarial, sin importar preferencia política, sino lo que debe ser importante acabar con ese problema que los afecta a todos.

Néstor Gutiérrez B.