Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Comité de la ONU contra las Torturas pedirá al Gobierno venezolano una reunión en Ginebra

Comité de la ONU contra las Torturas pedirá al Gobierno venezolano una reunión en Ginebra

El Comité de Torturas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitará al Gobierno venezolano la realización de una reunión en su sede en Ginebra (Suiza), así como la presentación de un informe sobre las denuncias de malos tratos registradas en el país.

En la reunión se prevé tratar “el deterioro de la situación” en Venezuela, indicó el jefe del Comité contra las Torturas de la ONU, Jens Modvig, quien agregó que el informe de seguimiento será solicitado de manera “urgente”.

“En esta sesión hemos abordado el deterioro de la situación en Venezuela y hemos decidido enviar un recordatorio especial al Gobierno” en el que “pedimos la entrega urgente de un informe de seguimiento”, informó.

Esta no sería la primera vez que el Comité solicita una reunión con el Ejecutivo venezolano, puesto que en 2014 también solicitó un encuentro y la entrega de un informe de seguimiento, que hasta ahora no ha sido entregado.

De acuerdo con Modvig, el paso que da el comité “va bastante lejos, porque sale de los procedimientos habituales”.

El Comité indicó en un informe preliminar que se indican la presunta comisión de tratos crueles y torturas por parte de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Fuente: Agencias