full screen background image

Salud Barcelona activó Plan Nacional de Vacunación 2017 a través de puntos móviles

361

Como parte del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación 2017 que impulsa el gobierno bolivariano, la alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Instituto Salud Barcelona (ISB), activó la aplicación gratuita del esquema de vacunas en diferentes puntos móviles desplegados en la ciudad capital.

Así lo informó la vicepresidenta del ISB, Vanessa Pérez, quien indicó que a partir este jueves 10 las unidades de Salud Móvil están ubicadas en: Los mercados Bolivariano y Campesino, C.C. Ciudad Puente Real, Paseo Andrés Bello, Sigo, plaza Boyacá, plaza San Felipe, iglesia de Boyacá III, en sectores de Mesones y La Chica, además de clínicas vocacionales para la mujer, niños, adultos mayores y trabajadores del ayuntamiento capitalino.

Manifestó además que la idea es poder cubrir los sectores con mayor afluencia de personas donde niños desde dos meses hasta cinco años de edad, embarazadas, adultos mayores y población en riesgo podrán recibir hasta el próximo siete de septiembre vacunas contra la meningitis, difteria, hepatitis, fiebre amarilla, pentavalente, trivalente, polio, BCG y tétanos

“Cumplimos con los lineamientos emanados por el gobierno nacional. Este plan de vacunación es de vital importancia para nuestros pequeños que necesitan las dosis necesarias para su desarrollo, así como lo requieren los adultos para su bienestar”, dijo Pérez.

Salud Móvil

La vicepresidenta del instituto recalcó que como requerimiento pero no obligatorio, los ciudadanos deberán llevar las tarjetas de vacunación respectivas para hacer un registro y acreditar que se ha recibido una correcta administración de estas, “así agilizaremos el proceso, además el objetivo es colocar cinco mil dosis semanales, para poder atender a todos los que asistan a los diferentes puntos y clínicas desplegados en la jurisdicción, de manera masiva, gratuita y eficaz”.

Pérez exhortó a la población a asistir oportunamente a los centros asistenciales para iniciar, reforzar y completar el programa de inmunización. “Es importante que los padres y representantes se pongan al día con las vacunas de sus hijos, ya que es un tema muy delicado para su salud y también constituye un derecho a la ciudadanía, puesto que forman parte de las prestaciones básicas que incluye el sistema sanitario del país”.

Redacción.