full screen background image
Search
Lunes 25 Septiembre 2017
  • :
  • :

Aplican ajuste de precios en Puerto La Cruz

Aplican ajuste de precios en Puerto La Cruz

Las colas de consumidores para aprovechar la regulación de los productos de la cesta básica llegaron a las calles Dividive, Venezuela y al mercado municipal de Puerto La Cruz, luego de que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) detectaran el sobreprecio.

Desde las 10:00 de la mañana iniciaron las largas filas de quienes aprovecharon el momento para adquirir productos como el arroz en 5 mil 450 bolívares, el cual era expendido mínimo en 6 mil 700, así como el aceite que bajó de 16 y 15 mil a 13 mil 650.

La mayoría de los negociantes sancionados con la medida del ajuste de precios fueron los asiáticos, quienes prefirieron no declarar a los medios porque desconocían el operativo. Sin embargo, los clientes denunciaron que “guerra avisada no mata soldado”, debido a que indicaron que hubo cambio de precio ante la supervisión del Sundde, Seniat y Zodi.

“El aceite lo tenían en más de 20 mil, pero cuando vieron a los uniformados le pusieron 15 mil bolos. Ya basta de que jueguen con la necesidad del pueblo”, expresó el ama de casa Yumaira Zabala, quien pidió que los operativos se hagan con inteligencia y diariamente.

Desde el Sundde en la entidad, se conoció que más de 20 establecimiento fueron fiscalizados. Señalaron también que la actividad se llevó a cabo en los municipios Bruzual y Píritu, en la zona oeste.

“El Gobierno pidió castigar la especulación”, dijo un fiscal.

Luis Fernando Yépez