Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Tal día como hoy nace Andrés Eloy Blanco en 1896

Tal día como hoy nace Andrés Eloy  Blanco en 1896

Tal día como hoy, 06 de agosto de 1896 nació en Cumaná, Edo. Sucre, Andrés Eloy Blanco, mejor conocido como el poeta venezolano quien murió en Ciudad de México el 21 de mayo de 1955.

Asimismo, como, miembro de la “Generación del 28” y fundador del Partido Acción Democrática (AD). Fue también cuentista, dramaturgo, periodista, biógrafo, ensayista e insigne orador. Obtuvo innumerables galardones por sus obras literarias alcanzando el éxito tanto dentro de sus fronteras como afuera. Funcionario público durante el gobierno de López Contreras, fue diputado y posteriormente presidente de la Asamblea Constituyente de 1946, en la cual se destacó por sus famosos discursos. Ejerció también el ministerio de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Gallegos.

Sus padres fueron Luis Felipe Blanco y Dolores Meaño. Transcurrió su infancia en la isla de Margarita, hasta que se trasladó a Caracas en 1908 con la finalidad de estudiar en el Colegio Nacional, regentado en ese entonces por Luis Ezpelosín. Para el año de 1913 figuró como miembro del Círculo de Bellas Artes. Luego ingresó a la Universidad Central de Venezuela, donde cursó la carrera de derecho y se graduó en 1919. Ejerció su profesión de abogado por un tiempo en Apure. Desde muy joven mostró un gran talento literario, el cual fue reconocido en diversos concursos.

 

Fuente: Agencias.