full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Transportistas declararon “emergencia y hora cero”

Transportistas declararon “emergencia y hora cero”

“Emergencia y hora cero” son las palabras que lucen las unidades de transporte público en la zona norte del estado Anzoátegui, desde el pasado fin de semana.

Los conductores rayaron sus vehículos como exigencia del ajuste del precio del pasaje, pero también para denunciar los incrementos de los costos en sus repuestos.

El presidente de la cooperativa Upaca, Nicodemus Zambrano, señaló que las 10 asociaciones con mayor cantidad de choferes afiliados, se unieron al llamado de emergencia que acordaron en distintas asambleas.

Zambrano puntualizó que 200 unidades se sumaron a esta medida que arrancó desde el pasado sábado.

“Nosotros exigimos el ajuste del precio del pasaje porque así se acordó durante el primer trimestre de este año. Esta petición reposa en la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU)”, expresó el representante de la organización.

Asimismo, señaló que semanalmente registran un alza en los montos de las autopartes.

Mencionó que los precios se duplican cuando son elevados por los comerciantes de este ramo.

“Todos los repuestos aumentan diariamente, pero el pasaje sigue igual desde hace cuatro meses”, aseguró Zambrano.

Estimó que otros choferes se sumen durante esta semana a la hora cero como protesta ante la situación actual del sector.

Alertan

La autoridad de la cooperativa Upaca, Nicodemus Zambrano, alertó que para hoy pudiera generarse la paralización de sus actividades en algunas organizaciones de transporte en la zona norte. Esto en apoyo a la “emergencia” declara el fin de semana.

“No sabemos si se dará o no porque depende de cada conductor”, enfatizó el vocero.

Por último, instó a las autoridades a cumplir con el alza del servicio, así como también garantizar el precio justo de las autopartes para cada uno de los choferes que laboran en la entidad.

Luis Fernando Yépez