full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Parlamento regional aprobó recursos para pagos de trabajadores públicos

Parlamento regional aprobó recursos para pagos de trabajadores públicos

Este lunes, en sesión ordinaria, los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobaron recursos para la cancelación de pasivos laborales a trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.
El presidente del Ente legislativo, legislador Julio Millán señaló que se aprobó un crédito adicional con recursos provenientes del Situado Estadal por el orden de Bs. 18.691.033.963,00 para cumplir con los compromisos laborales de la administración pública, y de esta manera garantizar la seguridad e integridad social de los trabajadores, personal jubilado y pensionado.
Detalló Millán que de este monto se destinan Bs.18.233.740.353,97 para la Gobernación del estado Anzoátegui, 134.693.387,69 bolívares para la Contraloría General del Estado, Bs.42.234.711,89 a la Procuraduría General del Estado y Bs.280.365.509,45 al Consejo Legislativo Estadal, los cuales serán utilizados para atender los aumentos de las escalas de sueldos, salarios, remuneraciones, pensiones, jubilaciones y del cesta ticket socialista decretados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
En otro punto de la sesión, el diputado Julio Millán informó que la comisión especial del Cleanz, presidida por la legisladora Gladys Rivas e integrada por sus homólogos Juan Guaramaima y José Hernández investigará el despido injustificado de 14 trabajadores de la alcaldía del municipio Anaco.
Por su parte, la legisladora regional, Gladys Rivas resaltó que al ejercer su derecho de palabra los ex trabajadores del ayuntamiento gasífero María Moreno y José Martínez exigieron su reenganche y pago de salarios caídos.

Redacción.