full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Estructuras del PSUV aceitaron maquinaria para el 30J

Estructuras del PSUV aceitaron maquinaria para el 30J

Las estructuras bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui aceitaron este domingo su maquinaria durante el ensayo electoral, de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los centros de votación pilotos, en la zona norte de la región, se mantuvieron concurridos de electores desde muy temprano a fin de conocer a detalle el proceso de elección y la ubicación de sus candidatos de preferencia en la máquina.

El alcalde del municipio Simón Bolívar y director de Finanzas de la estructura política, Guillermo Martínez, resaltó el espíritu democrático y participativo del pueblo.

“De este pueblo que le dice no a la violencia y que está en contra de los casi 100 días de intento de violencia por parte de sectores de oposición”, dijo desde la escuela Doctor José María Vargas del sector Tronconal III de Barcelona.

Allí, ejerció su derecho al voto el candidato territorial por esta localidad, Aristóbulo Istúriz, quien pronunció que los simulacros electorales se han convertido en un hecho regular, donde la militancia y el partido en pleno prueba su maquinaria y corrige las fallas que sean necesarias.

“En este proceso se activó el cuatro por cuatro, donde participa el PSUV, las UBCH, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Movimiento Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil y el Congreso de la Patria”, citó.

Asimismo, sostuvo Istúriz que la jornada permitió que la gente se familiarizara con las máquinas en organización, masiva movilización y alegría.

“El pueblo le está demostrando al mundo que Venezuela ama la paz, y que podemos resolver nuestros propios problemas, sin meterle un tiro a otro, sin quemar a nadie”, apuntó.

El cierre de la jornada se llevó a cabo en la Escuela Vargas de Tronconal, donde el candidato Istúriz destacó la masiva concurrencia de votantes y además señaló que se rechazó la injerencia, violencia y la destrucción del país.

De igual manera, el alcalde Martínez pronunció que el simulacro fue “una respuesta cívica del pueblo que desea vivir en fraternidad para seguir construyendo la Patria que soñó Chávez”.

En el estado, se desplegaron mil 200 efectivos del Plan República, de acuerdo a lo referido por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Martín Maldonado Guerrero.

Redacción