full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Enfermedades infecciosas en alza

Enfermedades infecciosas en alza

A raíz de las manifestaciones que se han suscitado en el municipio Simón Bolívar, donde los ciudadanos optan por trancar las calles con basura, el presidente del Instituto Salud Barcelona, Oscar Navas, aseguró que las enfermedades gastrointestinales y de la piel, han aumentado un 20%.

Explicó que “el hecho de esparcir los desechos en las calles, concentran aún más las moscas y ratas que luego se meten en las casas adyacentes al punto de manifestación donde contaminan los alimentos que posteriormente, ingieren sus residentes”.

Consideró que la población debería de dejar de protestar utilizando la basura, ya que ellos mismos se están perjudicando.

Indicó que no hay suficientes cuadrillas en Servicios Públicos como para desplegarse en los sectores donde utilizan, en su opinión, estas armas biológicas, cada hora.

“Las cuadrillas cumplen su trabajo y diariamente recogen los desechos, pero no se pueden quedar en una sola comunidad esperando que los moradores dejen de esparcir la basura”, dijo.

Informó que desde hace 90 días se ha visto un considerable aumento de casos en infantes recién nacidos y de hasta 5 años, con esta enfermedad.

Victoria Anchieta