full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Afectadas 28 familias en zona centro y sur

Afectadas 28 familias  en zona centro y sur

Tras las fuertes precipitaciones registradas este sábado en el estado Anzoátegui, resultaron afectadas 28 familias de la zona centro y sur de la región.

La información fue suministrada por el titular del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos (Sigraed), Ubaldo Márquez, quien precisó que el monitoreo se mantiene activo en la localidad de Freites a consecuencia del desbordamiento del río San Miguel.

Destacó que en esta zona fueron afectadas 13 viviendas por anegaciones y pérdida de enseres.

“Se mantiene el monitoreo constante en la zona, a fin de verificar que el nivel del cauce regrese a su normalidad”, dijo.

“Pasadas las 4:00 de la mañana de este domingo, recibimos el reporte sobre el desbordamiento del afluente del municipio Freites y la afectación por esta causa de 13 viviendas aledañas al mismo, de inmediato los funcionarios de Protección Civil de la zona se trasladaron al sitio para realizar el evalúo correspondiente, logrando constatar hasta ahora la referida cifra de casas anegadas”, afirmó el directivo del Sigraed.

Sostuvo además que en el municipio Simón Rodríguez, resultaron anegadas 15 viviendas en 11 comunidades, entre las que refirió el sector San José, Nueva República, 25 de mayo, Inavi, Las Américas, Bicentenario, Santa Inés, entre otros.

Acotó Márquez que este número de familias fueron desalojadas de forma preventiva, debido al nivel del agua dentro de sus casas.

En el estado se contabilizan 249 zonas de riesgo, que son verificadas de forma regular por más de 200 funcionarios de Protección Civil y Bomberos.

Destacó que actualmente se desarrolla la segunda fase del plan preinvierno, que es donde actúan las instituciones.

Redacción