full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Hoy veneran a la Virgen del Carmen

Hoy veneran a la  Virgen del Carmen

La ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, venera hoy la imagen de Nuestra Señora del Carmen. En la ciudad oriental se celebra esta imagen en una iglesia histórica, ubicada en el casco central, pero también es el nombre de una de sus principales parroquias.
Para hoy, en la Ermita del Carmen, localizada en la calle La Marina del centro barcelonés, a las 10:00 de la mañana inicia la misa en honor a la virgen, presidida por el obispo Jorge Quintero y por el párroco David Millán.
Este templo religioso fue inaugurado en el 7 de diciembre del año 1986.
Para el 01 de septiembre de 1993, fue declarado Monumento Histórico Nacional de Venezuela.

Historia
Los orígenes de esta iglesia oriental se remontan a finales del siglo XVIII, cuando un grupo cristiano de barceloneses fundaron la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen.
La Ermita de Nuestra Señora del Carmen tuvo muchos contratiempos durante su construcción. Los efectos de la guerra de la independencia, los conflictos entre conservadores y liberales influyeron.
Luego de casi dos siglos años de trabajos de construcción la Ermita de Nuestra Señora del Carmen fue inaugurada oficialmente en 1896. El gobernador de Gran Estado de Bermúdez (actuales estados Anzoátegui, Sucre y Monagas), General Nicolás Rolando, contrató al arquitecto Ramón Irigoyen para culminar la obra.

Redacción.