full screen background image
Search
Viernes 22 Septiembre 2017
  • :
  • :

Estiman aumentar movilización

Estiman aumentar movilización

El administrador del terminal terrestre de la ciudad de Puerto La Cruz, Gregory Núñez, informó que en comparación con la temporada de vacaciones escolares del año pasado, estiman incrementar en 12% la cifra de pasajeros para el 2017.
El funcionario encargado de la estación terrestre, indicó que la meta es de 244 mil 200 usuarios durante los meses de julio y agosto. Puntualizó que cuentan con 22 mil 189 unidades para garantizar los traslados. Detalló que tanto carros como buses realizarán los viajes hacia el resto de las ciudades de la entidad, así como para otros estados del país.
Recordó que en julio y agosto del año pasado contaron con 19 mil 780 vehículos para la movilización de 112 mil personas.
“Esto quiere decir, que pese a la situación actual del país, en el terminal contamos con más unidades de transporte que años anteriores”, comentó Núñez al referirse a sus expectativas.
Sostuvo que desconocen ajustes en el precio del pasaje, debido a que es competencia del Ministerio de Transporte Terrestre establecer la modificación de los costos.
El administrador dijo que contarán con la presencia de los funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
El presidente de la Fundación de Desarrollo Social (Fundeso), institución encargada de la estación porteña, Darwing Álvarez, afirmó que solicitaron el resguardo con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante los días de asueto. “Buscamos la seguridad para los pasajeros que usen el terminal”.

Ventas bajas

Pese al inicio de las vacaciones escolares y las expectativas de las autoridades del terminal terrestre de la ciudad de Puerto La Cruz, factores que inciden en la movilización de los pasajeros hacia otras ciudades, los encargados de las ventas de los boletos aseguran que estas siguen bajas.
Para José Rodríguez, quien dijo que lleva cinco años dedicado a la comercialización de los boletos, no parece que terminó el año escolar porque no hay viajes como antes. “Hace tres o cuatro años, la gente salía a viajar con los muchachos apenas terminaran las clases, pero ahora no ocurre lo mismo”, expresó.
Arquímedes Salazar, también vendedor de boletos, declaró que las protestas antigubernamentales y los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente frenan tanto a los choferes, como a los pasajeros porque no hay estabilidad.

Redacción.