full screen background image
Search
Miércoles 20 Septiembre 2017
  • :
  • :

Entre avances y alquileres de puntos sobreviven comerciantes porteños

Entre avances y alquileres de puntos sobreviven comerciantes porteños

Carteles como “se realiza avance de efectivo o alquila punto de venta” se vuelven comunes en los establecimientos comerciales de la ciudad de Puerto La Cruz.
Pese a que las autoridades amenazaron con sanciones a quienes incurran en la entrega de efectivo al cobrar un porcentaje por pasar una tarjeta, esta actividad permite “sobrevivir” al gremio, según los negociantes consultados en el centro porteño.
Debido a las bajas ventas en expendios de ropa, electrodomésticos y hasta los alimentos, los dueños de los locales alquilan sus respectivos puntos de venta en horario nocturno, luego que sus santamarías se encuentran abajo.
El presidente de la Asociación de Vendedores de Comida Rápida (Asiverva) en el municipio Sotillo, Carlos Barreto, señaló que este negocio se incrementó durante los últimos tres meses.
Puntualizó que entre 10% y 15% es el margen de ganancia que obtienen los comerciantes al arrendar sus equipos a los informales que laboran en las calles porteñas durante el horario nocturno.
“A ellos les resulta porque cada vez que pasa una tarjeta les queda algo de ganancia sin hacer nada”, refirió Barreto, quien indicó que entre 20 y 30 expendedores de perros calientes, hamburguesas y pepitos alquilan los puntos, también por lo difícil que resulta conseguirlo en las entidades bancarias.
Comentó que quienes no garantizan el paso de las tarjetas de débito o crédito “no venden nada”.
A su juicio, los consumidores que pasan noche a noche por el centro porteño no disponen de suficiente efectivo para adquirir una comida rápida, mucho menos si cancelan una cuenta familiar.

“Esto permitió que ahora a una hamburguesa se le puedan agregar más ingredientes, porque el cliente cuenta con dinero en sus cuentas y pueden cancelar con el plástico”, agregó Barreto.

Redacción.