full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Egresaron 20 mil estudiantes

Egresaron 20 mil estudiantes

La Autoridad Única de Educación en el estado Anzoátegui, Carmen Castillo, informó este jueves que en la entidad egresaron en este año escolar 2016-2017 un total de 20 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Aseguró que pese a las protestas y guarimbas, promovidas por sectores de oposición, el cronograma escolar sí se cumplió.

Sostuvo que en las instituciones educativas públicas no se registró ausentismo de estudiantes, sin embargo, en los colegios privados que se ubican en la ciudad de Lechería sí hubo ausentismo.

Las declaraciones las ofreció desde el Hotel Venetur Puerto La Cruz, donde se realizó una fiesta de fin de año donde participaron más de 700 estudiantes pertenecientes a los liceos Robert Serra de la zona rural de Puerto La Cruz, José Antonio Anzoátegui y el Mercedes Pérez Freites de Barcelona.

Entre los anuncios hechos se ubican el incremento de la plantilla de personal docente y obrero para el próximo año escolar 2017-2018, sin embargo, la funcionaria no precisó el número de profesionales y trabajadores a incluir en la nómina de las instituciones educativas.

Asimismo, comunicó que se realizarán reparaciones en los colegios mas no mencionó el número ni cuáles serán los que se abordarán por las instituciones de infraestructura del Estado.

Agregó Castillo que para la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, las Ubch y comunidad estudiantil resguardarán los centros educativos.

Redacción