full screen background image
Search
Miércoles 20 Septiembre 2017
  • :
  • :

Cae abatido alias “el borrego” en enfrentamiento con Polisotillo

Cae abatido alias “el borrego” en enfrentamiento con Polisotillo

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este miércoles, funcionarios adscritos a la Brigada Especial Motorizada de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, protagonizaron un enfrentamiento con miembros de la Banda “el tom”, mismos que  dispararon contra un funcionario perteneciente a la policía municipal porteña, cuando regresaba a su casa después de entregar guardia.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Sala Situacional, José Rebolledo, quién añadió que el hecho se suscitó en el callejón La Esperanza, sector la Horqueta del Rincón del Paraíso. “Un funcionario adscrito a Polisotillo, acababa de entregar su guardia y se disponía regresar a su hogar, cuando tres sujetos lo interceptaron y efectuaron disparos contra el funcionario. El uniformado, logró salvaguardar su integridad física y vía radiofónica pidió apoyo a la central de transmisiones”, acotó.

Al sitio acudió la Brigada Especial Motorizada, que se encontraba realizando labores de patrullaje por el sector y se trasladó al lugar de los hechos, logrando avistar a tres sujetos que disparaban contra el funcionario, mientras que éste último se resguardaba tratando de salvaguardar su vida en espera de la comisión.

Rebolledo también aseguró que al momento en que los delincuentes notaron la presencia de la comisión policial, intentaron darse a la fuga, al mismo momento en que disparaban contra los funcionarios; sin embargo, uno de los sujetos cayó herido mientras que los otros dos lograron evadir a los uniformados.

El sujeto herido fue trasladado de inmediato  a la emergencia del Hospital Dr. Luís Razetti,  para que le prestaran los primeros auxilios, pero murió a los pocos minutos de su ingreso. El occiso aún sin identificar, era conocido con el alias “el borrego”, miembro de la banda “el tom”, grupo delictivo que mantiene en zozobra a los habitantes del sector y  que se dedica a la venta de estupefacientes y al robo.

En el sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para las averiguaciones pertinentes de los hechos, logrando colectar una escopeta recortada calibre 12mm.

Redacción.